Entrada destacada

QUIENES SOMOS

Una Asociación de Madres y Padres de Alumnado sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tie...

NUESTRO PROYECTO 2016-17



Esta nueva Junta Directiva ha preparado un programa de actividades inicial para este curso, programa que intentaremos ampliar en la medida de nuestras posibilidades y para el que esperamos contar con la ayuda de padres y madres colaboradores.

El programa que queremos desarrollar es el siguiente:

De cara a nuestra colaboración activa en el Centro Educativo:
  • Colaborar y apoyar al profesorado y equipo directivo en el desarrollo de las actividades propias del Plan de Centro (Día de Contra la Violencia hacia las Mujeres, Día de la Constitución, Día de la Paz
  • Colaborar con el desayuno Andaluz en jornada previa al día de nuestra Comunidad.
  • Organizar la Fiesta de Navidad: Montaje del Belén, visita Real y entrega de obsequio para todo el alumnado, concurso de Christmas y cuentos de Navidad.
  • Organizar Talleres Temáticos  y cuenta-cuentos para todo el alumnado en horario no lectivo que enriquezcan la oferta educativa.
  • Colaborar con la organización de la fiesta de Fin de Curso a finales de junio así como con el viaje del alumnado de sexto, lo que incluye la búsqueda y gestión de posibles vías de financiación (como la venta de mantecados).
  • Organizar Campaña de Recogida de juguetes educativos usados pero en buenas condiciones para el propio colegio, ya que el curso pasado se tuvieron que desechar una parte importante de las existencia.
  • Velar junto a Dirección por el buen estado de los edificios y de las condiciones en las que permanece el centro y su equipamiento, manteniendo contactos con las distintas administraciones implicadas.
De cara a la participación, comunicación, apoyo y asesoramiento a las familias del Centro:
  • Mantener semanalmente distintos días de atención en el despacho de la AMPA.
  • Crear un  Blog de la AMPA con acceso desde la web del colegio para garantizar que la información este al día, y mantener una comunicación continua.
  • Organizar grupos de trabajo con padres y madres colaboradores para el desarrollo de todas y cada una de las distintas actividades propuestas.
  • Editar Boletín digital trimestral.
  • Organizar Campañas Solidarias de recogida de alimentos y enseres de primera necesidad para las familias más desfavorecidas del centro.
  • Promover talleres y charlas para madres y padres sobre temas de interés para nuestra labor como educadores, y que afectan al entorno educativo del alumnado (Bulling, Redes sociales….).
De cara a nuestros socios/as:
-           
  • Organizar al menos una asamblea general anual, así como las extraordinarias que sean necesarias, que aseguren la participación y la cercanía
  • Asegurar ventajas y descuentos en las empresas - tiendas del barrio, preferiblemente. Ya conseguido en: 
  1. Papelería de la plaza (10% materiales)
  2. Kingston school of english (10%)
  3. Papelería Fray Isidoro (10% materiales)
  4. Clínica Dental Gesall
  • Búsqueda de otros descuentos para conseguir abaratar la compra de libros de texto para los alumnos de infantil y de materiales para primaria.
  • Gratuidad en la participación en los Talleres Temáticos y Cuanta-cuentos que organicemos.
  • Detalle en Navidad para todas las familias socias y recuerdo especial en junio para aquellas que salen del centro al finalizar sus hijos/as el ciclo de Primaria.
Además de estas actividades específicas, la AMPA colaborará con todas las cuestiones que nos resulte posible y las iremos incluyendo en este nuevo proyecto, en el que os invitamos y animamos a que participéis, no solo formando parte como socios/as sino colaborando activamente en su desarrollo. Para que os hagáis una idea, las actividades que en el curso 2015-2016 se llevaron a cabo supuso un gasto anual de un total de 2.565’18 €, sin contar con el tiempo que se emplea desde el AMPA para que nuestros hijos, los de todos, tengan actividades fuera de las estrictamente curriculares. A mayor colaboración, y mayor presupuesto, mejores actividades podremos desarrollar.

Podéis  contactar con nosotros directamente en el despacho del AMPA en el edificio de Secretaria,  en horario de mañana lunes y jueves de 9:15h a 10:30h, y en horario de tarde los martes de 16:00h a 18:00h, o a través del correo electrónico ampa@ceipteodosio.com

Esta AMPA, al igual que nuestro Centro, preocupados por el medio ambiente, quiere garantizar llegar a todas las familias maximizando recursos que no contaminen y que minimicen el consumo de papel. Os solicitamos por tanto que, si sois socios del AMPA como si no, nos hagáis llegar vuestros correos electrónicos y el curso de vuestros/as hijos/as para manteneros informados de todo lo relacionado con la AMPA y demás temas de interés.

La Junta Directiva. Octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario