Entrada destacada

QUIENES SOMOS

Una Asociación de Madres y Padres de Alumnado sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tie...

sábado, 10 de diciembre de 2016

AMPA TEODOSIO INFORMA: OBRAS COLEGIO

Estimadas familias:

Desde la Junta Directiva de nuestra Asociación de Madres y Padres del CEIP Teodosio queremos trasladaros que las obras de nuestro colegio están ya bastante avanzadas.

Recientemente acompañamos en una visita a todas las instalaciones del centro a la directora y a los responsables del Ayuntamiento de Edificios Municipales y Participación Ciudadana, y comprobamos que estaban prácticamente acabadas las obras de reurbanización de los patios y alrededores de los edificios, la reparación e impermeabilización de las cubiertas, pintura de fachadas, y muy avanzada la habilitación del aula de matinal así como del aula de música. En esos momentos iban a proceder a la mejora de instalaciones eléctricas de la cocina y soterramiento de cableado.

A día de hoy está concluida la insonorización del comedor, la separación del mismo en dos zonas comunicadas entre sí, una destinada a los comensales de primaria y otra para los de infantil, lo que contribuirá a nuestro entender a unas mejores condiciones en las que se presta y se hace uso de este servicio. Finalmente se está procediendo a la colocación de una nueva puerta desde la que se accede directamente a la zona del comedor destinada a los niños/as de infantil, lo que facilitará enormemente la organización de entrada y salida de los más pequeños. Queremos trasladaros que esto no ha sido tarea fácil, han sido numerosas las insistencias a los responsables directos de las obras por parte de la Dirección del colegio y de esta Junta Directiva para que atendieran nuestras demandas, así que debemos felicitarnos por el buen resultado.

La totalidad de las obras, con un coste neto de 366.226,36€ (lo que supone una importante inversión por parte del Ayuntamiento de Sevilla), tenían prevista una duración de cuatro meses, y entendemos que van a cumplir con la previsión inicial, por lo que pronto podremos disfrutar de un centro sin máquinas, sin ruidos y sin las molestias que conllevan para el uso del patio y el acceso a las distintas dependencias del colegio.

A pesar de la importante inversión y mejora de nuestro colegio, aún quedan cuestiones que resolver, como las zonas de sombra y cobijo los días de lluvia, la mejora del equipamiento e infraestructuras de la cocina, las condiciones laborales de los que prestan su servicio en el colegio, tanto cocineros/as como limpiadores/as. Por lo que seguiremos comprometidas por seguir mejorando estos y otros aspectos que los que conformamos la comunidad educativa veamos importante.

Un abrazo,
La Junta Directiva AMPA Teodosio

No hay comentarios:

Publicar un comentario